domingo, 17 de abril de 2022

Reseña #123: Voces de arena y sal (Cristina Carou)

Voces de arena y sal | Cristina Carou | Ed. Freya (2021) | Fantasía, Retelling | 230 páginas (novelette) | Comprar aquí
 
 

 "
La reina del mar y su corte regresan a la costa para acudir a la Cumbre, donde negociarán con los humanos las condiciones para que estos puedan acceder a los recursos marinos. Árel desea asistir y cumplir su deber como príncipe, pero la reina Malkia se lo prohíbe para garantizar su seguridad.
Una prohibición que no impedirá a Árel reencontrarse con Nahib, el joven capitán de barco cuya sonrisa hace aletear su corazón. Lo único que quiere es poder hablar con él, decirle su nombre y disfrutar de su compañía. Sin embargo, para hacerlo necesita una voz humana, algo que Malkia jamás le concederá.
Cuando Nahib le cuenta que debe marcharse por las restricciones impuestas por la reina, Árel hará todo lo posible por retenerlo a su lado. Aunque eso implique desafiar a la soberana del mar, pactar con una sirena traicionera y renunciar a su Voz, cuyo poder podría acabar con la paz entre ambas especies. "





       Voces de arena y sal es una novelette perfecta para leer en una tarde tranquila. Siempre he sido reacia a leer tanto relatos como novelettes por miedo a quedarme con ganas de más. Y aunque sigo prefiriendo las novelas por su extensión y desarrollo, este formato me está gustando cada vez más.
 
Estamos ante un retelling de la historia más clásica de La Sirenita. La peculiaridad es que en lugar de una sirena tenemos a Árel, un tritón, que se enamora del capitán de una embarcación. Hará todo lo posible por reencontrarse con él, al mismo tiempo que deberá asumir su papel como príncipe del mar en medio de una situación llena de engaños y traiciones.
 
Me ha encantado el giro que la autora le ha dado a la historia, no me esperaba para nada lo que acaba sucediendo y me ha sorprendido para bien. La Diosa, las tres voces, el pacto de los humanos, etc.
La ambientación está muy bien creada para la poca extensión de páginas y los personajes me han hecho disfrutar de la trama, cada uno con sus roles.
 
Quiero destacar el mensaje tan importante que lanza Cristina: la importancia del cuidado de los océanos y las criaturas marinas, así como evitar la sobrepesca.
 
Como siempre las ediciones de Freya son una maravilla y hace que la lectura sea una experiencia aún mejor.
PD: Necesito un Iki en mi vida 🖤
 
En conclusión, tanto si buscáis un retelling como pasar un buen rato, Voces de arena y sal es una muy buena opción tanto por lo bien escrita que está como por los mensajes que hay de trasfondo. Personalmente haberlo leído me ha hecho tener ganas de leer los cuentos clásicos con ese toque más "oscuro", pues desde bien pequeña caí en las garras de Dinsey y no conozco las versiones originales de apenas ninguno de los cuentos clásicos. Totalmente recomendada.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, que por lo general prefiero leer novelas completas más que nada porque en este tipo de historias me pasa que se me suelen quedar algo cortas. De todas formas, los retellings me gustan un montón y creo que de este realmente podría disfrutarlo, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar