lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña #117: Encontrando a Silvia (Elísabet Benavent)

Encontrando a Silvia | Bilogía Silvia #2 | Elísabet Benavent | Suma de letras | Romántica | 352 páginas | Comprar aquí
 
 
~ PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR ~ 
   
" Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
"

 

 

 

        Encontrando a Silvia es la segunda parte de la bilogía. Algo que me ha sorprendido es la longitud del libro. Es la mitad de gordito que el primero, y no sé si tendrá algún tipo de relación o no, pero lo cierto es que esta entrega no me ha gustado. Y es una pena porque con la primera disfruté mucho...

Si algo puedo destacar de las novelas de Elísabet (de las que he leído) es que a pesar del toque de drama y la importancia que le da a problemas existenciales de los protagonistas y personajes secundarios, es que aporta a la trama un toque de humor, buen rollo y frescura que adoro en sus novelas. 
Mi problema radica en que la primera parte de la bilogía tiene ese mismo patrón, pero en esta segunda parte cambia totalmente el tono de la novela y no me ha gustado el resultado.
Tal vez fue intención de la autora, pero a mí me ha parecido que el drama es excesivo y no me ha permitido disfrutar de la historia. No he entendido a la protagonista en muchas ocasiones y la forma en la que se tratan ciertos temas me ha dado rabia... pues con lo bonito que es la industria de la música, aquí veremos lo peor que hay en ella, la cara oscura de la moneda.

Es cierto que las situaciones a las que Silvia se enfrenta son reales como la vida misma y muy duras. Yo no sabría qué hacer en situaciones así, pero aún así me ha chocado mucho cómo se ha llevado toda la trama. Es una pena porque, como ya había comentado antes, la primera parte me gustó tanto tanto... son muy diferentes.


















7 comentarios:

  1. A mí es que no me acaban de llamar los libros de Benavent. Me vi la serie de Valeria y estuvo entretenida, pero no es lo mío. Así que lo dejaré pasar y sobre todo viendo que esta segunda parte no está a la altura de la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento es la única novela que he leído de la autora que no me ha gustado. La serie Valeria está bastante bien, precisamente esos libros no los he leído y sí que me gustaría hacerlo jaja
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. He leído varios libros de Elisabet, pero estos no. Es una pena que la segunda parte de una bilogía no te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos añitos y a mí me gustó mucho más la primera parte pero aún así me pareció un muy buen libro, lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los libros que he leído de la autora, me han gustado mucho. No había escuchado de esta bilogía, pero creo que por ahora la dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no es la temática que más me atrae, y si me dices que pseee, creo que a otra cosa mariposa. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alba! De momento no he leído nada de Elisabeth Benavent pero no lo descarto en un futuro. Qué pena que no fuese lo que esperabas y te acabase decepcionando.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar