lunes, 14 de febrero de 2022

Reseña #116: Una corte de llamas plateadas (Sarah J. Maas)

Una corte de llamas plateadas | Saga Acotar #4 | Sarah J. Maas | CrossBooks (2021) | Fantasía, New adulut | 686 páginas | Comprar aquí
 
~ PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES ~ 
 
" Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella. 
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 
En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro. "
 
 
       Una corte de llamas plateadas es la cuarta parte de la saga Acotar (Una corte de rosas y espinas)

Tenía cierta reticencia a leerlo porque Feyre deja el papel de protagonista y se lo cede a la mayor de sus hermanas. Nesta es un personaje muy áspero, fiero, con el que he chocado continuamente desde el primer libro. Por ese motivo tenía mis dudas sobre si este libro me iba a gustar o no. Pero no nos adelantemos...
 
 
"Entonces Nesta se convirtió en lobo. Se armó con dientes y garras invisibles y aprendió a golpear con mayor velocidad, a mayor profundidad, de manera más letal. Lo había disfrutado. Pero cuando llegó el momento de apartar al lobo, descubrió que la había devorado a ella también."
 

La situación de Nesta es insostenible. Ha pasado un tiempo y ella no parece aceptar su nueva condición, no sabe cómo hacerlo o simplemente no quiere. O ambos. O ninguno.
Todo lo que concierne a ella, sus acciones (tanto en le pasado como en el presente), sus decisiones, su forma de tratar a las personas y a su propia familia tiene un origen común, una génesis, como todo. Pero descubrirlo es parte de la magia de este libro y no quisiera ser yo quien os la arrebatara.
 
La relación con sus hermanas no es precisamente idílica, sobretodo con Feyre, pero  corresponde a la familia ayudar cuando uno lo necesita y es por ello que a Nesta se le plantea la oportunidad de salir de ese pozo de mierda oscuridad en el que está inmersa. ¿Cómo? Entrenando cada mañana con Cassian (general de los ejércitos de la Corte Noche) y trabajando por las tardes en la biblioteca subterránea que hay bajo La casa del Viento, donde vivirá a partir de ahora.
Como bien pensó Cassian, fue como lanzar una flecha a un dragón de fuego dormido...

A partir de este momento vamos a conocer a Nesta de forma más personal. Sus miedos. Sus inseguridades. Sus inquietudes. Su odio hacia la vida y hacia todos. Prácticamente se le hace una disección pero a un nivel muy lento. ¡Ojo! No lo digo como algo negativo, todo lo contrario. No me habría gustado que fuera más rápido, habría sido muy precipitado. Porque sabemos muy poco sobre ella, y lo poco que sabemos no es precisamente bueno. Conocerla y ver su evolución como persona(je) ha sido un proceso deliciosamente lento.

Y en todo momento Cassian va a estar presente, pues se encarga de su entrenamiento cada mañana. Pero ella no se lo pone nada fácil, porque hay palabras que hieren mucho más que los golpes y las estocadas. Son personas que chocan, que se reprochan y recriminan. Que no se amilanan ante el otro. Son personas que, a pesar de todo, tiene bastante en común y son capaces encontrar un poco de luz en medio de toda la oscuridad.
 
 
 "Estaré contigo en cada paso del camino. No me apartes. Si quieres caminar en silencio durante una semana, está bien. Siempre que me hables al final."
 

No quiero contar más de la cuenta, es un libro que me ha fascinado. La trama que continúa con los cabos sueltos que quedaron tras la guerra con Hybern, la evolución y todo lo que rodea a Nesta, CASSIAN, el poder del Caldero, las reuniones de los personajes que tanto llegas a querer (Feyre, Rhys, Elain, Azriel, Mor, Amren, etc...) Me ha fascinado todo. Incluso las escenas tan hot que hay, que no son pocas pero sí tienen su importancia. 
Me he emocionado en muchas ocasiones, en algunas incluso he echado alguna lagrimilla. Porque si la autora es buena en algo es creando mundos y personajes. Y todo lo que les ocurra a ellos, bueno o malo, consigue que los vivas como si fuera en tu propia piel.

Pero si tengo que destacar algo de esta historia, además de lo que ya he mencionado, es el mensaje que ha lanzado la autora a través de las historias de Nesta, Gwyn y Emerie. Tres amigas que forjan una amistad sana e inquebrantable. Todas ellas tienen un pasado que quieren esconder porque creen que les define y les hace pequeñas, peores, menos. Sarah lanza un mensaje de amor propio, superación, valentía y de lucha por ser escuchadas y valoradas por lo que hacemos, sentimos y somos capaces de conseguir. Todas tenemos nuestra propia montaña que escalar y todas nos merecemos ser escuchadas y animadas a llegar a la cima. Eso, queridas, es lo que realmente importa.
 
 
"Deseo que tengamos el coraje de salir al mundo cuando estemos listas, pero que siempre podamos econtrar el camino para volver a encontrarnos. A cualquier precio."
 

En definitiva, Una corte de llamas plateadas es la cuarta parte de la saga Acotar, en la que conoceremos a todos los niveles a Nesta, nos enamoraremos una vez más de los personajes que la autora es capaz de crear, nos entrarán los mil calores porque Cassian es mucho Cassian y Nesta es demasiada Nesta. El enemigo se acerca y ella se ha estado preparando para enfrentarlo. Fantasía, personajazos, escenas muy hot y una increíble evolución de personaje.
Sobra decir que recomiendo esta lectura y necesito ya el siguiente.





























3 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente acabo de empezar la tercera parte de ACOTAR, así que no creo que tarde mucho en ponerme con esta nueva novela. La verdad es que a mí Nesta es un personaje que no me desagrada, por lo que estoy deseando leer esta historia para conocerla más a fondo y conocer sus motivaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta asga, así que ya me leeré la reseña cuando haya leído los libros anteriores, de momento, estoy entre esta y otra para continuar cuando acabe la de Caraval.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de este libro, yo leí el primero hace años y recuerdo que me gustó muchísimo, pero luego el segundo no consiguió engancharme. Si no recuerdo mal, Nesta me cayó fatal en el primer libro. Me alegra mucho que lo hayas podido disfrutar tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar