martes, 24 de marzo de 2020

Lecturas mensuales - Febrero 2020


  ¡Hola sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?

Prácticamente estamos acabando Marzo y traigo hoy mismo el resumen del mes de Febrero. Me encanta el dicho "Más vale tarde que nunca", como podéis comprobar lo pongo mucho en práctica jajaja

Durante este mes he leído 3 libros que me han encantado.
Todavía no he reseñado el último de ellos, pero tengo en mente la puntuación y, haciendo la media de las tres lecturas, el resultado es de 4'33 sobre 5, por lo que estoy muy contenta.

¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Empezamos!



El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón (LEER RESEÑA COMPLETA) es la cuarta entrega de la serie 'El cementerio de los libros olvidados'. Como he dicho en cada una de las reseñas, pueden leerse de forma independiente, pero yo recomiendo leerlas en orden de publicación. De todas formas quiero hcer una entrada hablando de la serie entera (lo más seguro que con spoilers, aunque esto último lo estoy pensando todavía) y ya hablaré mejor de ello y de por qué pienso así.
Centrándonos en el libro, es una narrativa al más puro estilo Zafón, en el que hay varias tramas y varios personajes que conforme avanzamos con las páginas se van entrelazando y se convergen.
Secretos salen a la luz, personajes oscuros aparecen en el camino de los Sempere, verdades que levantan heridas y acaban despertando sed de venganza... una delicia de lectura, de serie y de autor.
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas




 Churros con chocolate, de Tessa Cooper (LEER RESEÑA COMPLETA) es una novela romántica adulta en la que los protagonistas vuelven a reencontrarse tras 16 años.
En el pasado llegaron a enamorarse, pero Hugo tuvo que irse del pueblo antes de que pudiera pasar nada entre ellos. ¿Qué es aquello por lo que sus miradas vuelven a reencontrarse? Una fiesta del antiguo colegio, en la que la mayoría de compañeros siguen viviendo en Lilea, incluída Emma. Pero no sabían nada de la vida de Hugo desde que tuvo que mudarse. Por eso Emma no se esperaba encontrarse con esos ojos. No esperaba volver a ver esa sonrisa. No esperaba que a su vida (porque recordemos que los pueblos son pequeños...) llegara él. Justamente ahora.
Es una novela que tenía muchas ganas de leer y salvo dos detalles tontos como yo digo, me ha encantado y he disfrutado su lectura. 
Es adictiva y me la bebí en nada.
Le he dado una puntuación de 4/5 estrellas.




El único hombre vivo, de Mario Gómez Giménez (LEER RESEÑA COMPLETA) es una trepidante novela que mezcla el género Z con el policíaco. 
Nos encontramos ante una Barcelona en la que empiezan a nacer de repente brotes de agresividad en varios puntos de la ciudad. Estos brotes se extienden de tal forma que terminan sitiando Barcelona.
Nadie sabe qué está ocurriendo, nadie sabe cómo pararlo.
Alex, uno de los protagonistas, es un Mosso d'esquadra que ha quedado confinado en la ciudad. De su mano tendremos las escenas de acción al puro estilo Z.
Por otra parte tenemos a Eva, la otra protagonista, que es una prestigiosa periodista que junto a su equipo se encargará de transmitir al resto del país y al extranjero la información sobre lo que ocurre en Barcelona. Pero algo no le cuadra y decide investigar. De su mano tendremos ese aporte de investigación.
¿Qué está pasando realmente en Barcelona?
Me ha encantado y le he dado una puntuación de 4'5/5 estrellas.








¿Qué he visto durante este mes?



<Aclarar que las películas (a no ser que vayamos al cine o sean dvd), las series y los animes los vemos en Netflix.
Hablo en plural porque lo suelo ver todo junto a mi pareja.
No va a haber ningún tipo de spoiler>





Hemos visto hasta el 4x10 de Hijos de la anarquía.
Cada vez se pone más interesante y no veo la hora de que algunos personajes se enteren de ciertos secretos y todo estalle. ¡Se va a liar parda! Y me encanta...
Sigo adorando a Jax... mi Jackie.






Terminamos de ver las dos temporadas de Psycho-Pass, que es un anime que cada vez me gusta más. Los protagonistas son policías/detectives por lo que el estilo ya me atraía desde el principio, pero la trama es tan enrevesada y oscura que nos ha fascinado. Al principio se trataban de casos diferentes cada pocos capítulos, pero llega un momento en el que los casos comienzan a rizarse entre ellos, tienen cierta relación y pertenecen todos a una misma trama.
Estamos a la espera de que se estrene la 3ª temporada en Netflix.






 El mejor verano de mi vida es una comedia española que nos gustó bastante. He de reconocer que no soy muy aficionada al cine español (salvo algunas expeciones) pero buscando alguna película nos topamos con esta y nos decidimos por la sinopsis y porque nos producía curiosidad ver a Leo Harlem.
Es una película entretenida, que mezcla el humor con un pequeño drama adolescente (problemas del primer mundo), pero tiene escenas muy divertidas y otras muy emotivas.
No está mal para pasar una tarde.













Hasta aquí el resumen de mi mes de Febrero.
Estoy encantada con las lecturas, como veis todas son muy diferentes entre ellas, de diferentes géneros y estilos, pero me han encantado.

En cuanto a Netflix... hemos visto sobretodo Psycho-Pass, nos estamos aficionando a los capítulos cortitos. Aunque HDLA se está poniendo.... Uff como se está poniendo.


¿Qué tal ha ido vuestro mes de Febrero? ¿Has cumplido con el TBR que te propusiste?
¡Céntame en los comentarios que te leo! ^^







¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

8 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad que no he leido, ni visto nada de lo que mencionas. Ahorita estoy leyendo una duologia de Victoria Schwab y empece a ver la segunda temporada de Elite que no habia visto. En febrero me fue muy bien con las lecturas, pero ahorita baje un poco el ritmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído o mirado ningún libro ni visto las películas que mencionad, pero si que tengo pendiente leer "El único hombre vivo", ha llamado mi atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña. tengo pendiente desde hace tiempo leerme ese libro de Zafón, a ver si lo hago ya...y el anime me lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues qué grandes lecturas y que buena media han tenido. Conocía los 3 libros aunque no he leído ninguno. Quizás el que más me llame la atención sea el de Tessa Cooper.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa.
    De los libros que mencionas me he leído todos menos el de Zafón que lo tengo en mis pendientes.
    Las series no las he visto ya que soy muy poco de series.
    La película la vi en el cine cuando se estreno y me gusto mucho.
    Genial entrada.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    amo la serie SOA!!! wn su momento estaba enamorada de la serie, de hecho hasta tengo una camiseta con el tatuaje

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, pues febrero no fue muy bien. Mejor Marzo jejeje , coincido contigo en algunas lecturas y serie vistas. Carlos Ruiz Zafón me encantó! Y la serie hijos de la anarquía ya ni te cuento. Que serion! Disfrútala mucho. A mi me dio mucha pena despedirme de sus personajes .
    Nos leemos pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    De los libros que he leído solamente me falta por leer el Carlos Ruiz Zafón que tengo muchas ganas de ponerme con él pero nunca encuentro el momento

    Besotes

    ResponderEliminar