viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña #119: Seremos recuerdos (Elísabet Benavent)

Seremos recuerdos | Bilogía Canciones y recuerdos #2 | Elísabet Benavent | Suma de letras (2018) | Romántica | 534 páginas | Comprar aquí
 
~ PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR ~
 "Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro."
 


 
      Seremos recuerdos es la segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos, siendo el primero Fuimos canciones. Hace poco salió la adaptación en Netflix. Una película para abarcar dos libros... Mi opinión sobre la adaptación no es muy buena, pero no es el tema que toca para hoy.
Es la segunda bilogía que leo de la autora y me ha pasado algo similar en ambas ocasiones: me gustan muchísimo las primeras partes y las segundas me quedo desinflada. Aunque he de decir que en esta ocasión me ha gustado mucho más que la segunda parte de la bilogía Silvia.
 
Tras el final del primer libro, en el que ambos protagonistas parecen llegar a un punto de rendición, de perdonarse el daño que se han causado mutuamente y a empezar de nuevo sus vidas por separado, veremos cómo sobrellevan ambos esta peliaguda situación. Son personajes con un perfil muy marcado. Son atrevidos, arriesgados, alocados... y tienen la férrea seguridad de poder ser amigos después de haber vivido tantas cosas desde que eran unos niños. Cosas buenas y malas, por supuesto, pero todo marca. Todo cuenta. La piel y las emociones no entienden de buenos o malos recuerdos, sino de la esencia de los mismos.

Me ha gustado la evolución de ambos, de Maca y Leo. Me ha tenido enganchada ese juego peligroso en el que él le ayuda a encontrar un ligue por x motivos. Los celos juegan su papel, pero no los he percibido como un problema tóxico, si no más bien como una reafirmación de los sentimientos de ambos. La relación entre ambos es muy diferente en esta ocasión, en el primero libro era bastante tóxica.
Eso sí, el final me ha parecido... extraño. No he entendido ciertos detalles en cuanto a la parte de Leo se refiere. Me ha dejado un poco fría porque para mí no tiene mucho sentido, no creo que sea coherente con el pasado de ambos. Aunque, como decía antes, así son ellos: arriesgados, valientes, impulsivos e impredecibles.

Los personajes secundarios tiene un gran peso en la novela, sobretodo las amigas de ella, Adriana y Jimena. Las adoro, el trío calavera que forman es divertido y alocado a rabiar. Jimena me parece un personaje maravilloso. Me encantan esas conversaciones de whatsapp que mantienen a la mínima que necesitan desahogarse, quejarse de la vida o simplemente saber de ellas.
También tiene cierta importancia el personaje de Pippa, que personalmente lo he odiado a rabiar. En mi opinión esa importancia va encaminada a hacer evolucionar a Macarena, a replantearse la vida y sus prioridades.
Raquel es otro personaje secundario que me ha gustado y mucho. Podría haberla liado parda pardísima en varias ocasiones y la verdad es que ha sabido sobrellevar la situación en la que se ve inmersa de una manera muy sana. Creo que eso merece una mención como mínimo.
 


 
En definitiva, es una segunda parte que me ha gustado bastante, a excepción del algunos detalles del final. He disfrutado del camino de Leo y Maca, de las locuras de Jimena y Adriana y de sus propias subtramas. Si te gustan las novelas románticas con un corte de humor y bastante salseo, no puedes perderte esta bilogía. 

















1 comentario:

  1. Hola Alba!
    No he leído esta bilogía y quiero hacerlo así que he leido tu reseña muy por encima ya que he tenido en cuenta tu aviso de que podía haber spoilers de la primera parte.
    Veo que has leído la bilogía Silvia y también dices que esta segunda parte te gustó más que la segunda parte de Silvia. Eso me anima mucho más a leer esta.
    Hace tiempo leí la bilogía de Silvia y quedé un poco traumatizada la verdad... Especialmente con el segundo libro....
    Afortunadamente luego leí Toda la verdad de mis mentiras y me han vuelto las ganas de leer más de Benavent. Cosas que suceden.
    Me alegro que la hayas disfrutado. Te seguiré leyendo.
    Un abrazo de Ele del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar