miércoles, 2 de marzo de 2022

Reseña #118: Hada (Jossie Luque)

Hada | Jossie Luque | Autopublicado (2020) | Romántica | 346 páginas | Comprar aquí

Una brutal agresión cambia por completo la vida de Aine, una joven española estudiante de literatura e historia del arte, en Roma. Cinco años después, Aine se ha reinventado a sí misma, ahora es una afamada escritora de novelas eróticas, que comienza una nueva vida en la ciudad de Estambul. El amor y los hombres no entran en sus planes de futuro ? pero el destino es caprichoso. Ömer un atractivo y carismático actor turco, se cruza en su camino provocando sentimientos y emociones en ella, que nunca antes había sentido. Para Ömer, Aine es una mujer asustadiza, misteriosa y muy hermosa. Tiene aspecto de Hada irlandesa, y se siente profundamente atraído por ella desde el primer momento en que la ve.
Una fatal noticia, un viaje y una separación ponen a prueba su amor.
No es una historia de amor, sino de su poder, del poder que tiene el amor de curar o de destruirlo todo. Conoce la magia del amor a través de la dura y emotiva historia de Hada. "

Hada es una novela que pude leer gracias a un libro viajero que se organizó en instagram. Le tenía el ojo echado a esta historia así que no me lo pensé mucho a la hora de apuntarme. Los libros viajeros son siempre una gran experiencia para mí como lectora.

Aine sufrió una grave agresión hace cinco años y aquel suceso hizo que no quisiera saber nada del amor. Pero cuando conoce a Ömer toda esa fortaleza se tambalea. Una historia ambientada en Estambul, donde conoceremos un poco su cultura, donde las situaciones complicadas nunca son pocas y los protagonistas proclaman el amor como estilo de vida y la cura para todos los males. Una historia de superación, lucha, resiliencia y llena de positividad.

Lamentablemente no puedo decir que haya disfrutado de la lectura. Tiene elementos que me han gustado y otros que no.
Por ejemplo, me ha gustado cómo la autora ha insuflado tanto positivismo y fuerza en personajes que están pasando por momentos muy  muy duros, haciéndoles fuertes y lanzando un mensaje de apoyo y superación. También me ha gustado que personas cercanas a la perjudicada hayan hecho un papel de comprensión, paciencia y apoyo tan necesario durante el proceso de superación.
A todo esto, decir que la novela no tiene un corte de drama total ni triste. Al contrario, tiene escenas divertidas.

El motivo que ha hecho que no disfrute de la historia es que no me he creído la historia de amor entre Ömer y Aine. Hay un instalove muy fuerte que me ha descolocado. Para aquellas lectoras que disfruten de este cliché no tendrán problema, pero no es mi caso. Me gusta la "instaatracción" y la "instapasión", pero que se enamoren tan pronto me saca de la historia, desgraciadamente. Tampoco soy muy dada a las relaciones pastelosas, ese es otro de los motivos (>.<)

Para las amantes de las telenovelas turcas, creo que os podría encantar porque es tal cual.
El protagonista es un actor turco, ellos están viviendo en Estambul, hay escenas totalmente de telenovela turca. Si os gustan este tipo de series os lo recomiendo.
Si por el contrario sois como yo y no os funcionan las relaciones pastelosas y el instalove... puede que no sea vuestra historia.