lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña #120: Corona de sangre (Samantha Pardo Carmona)

Corona de sangre | Samantha Pardo Carmona | Freya (2022) | Fantasía | 428 páginas | Comprar aquí
 
 
"
Keira ha tenido que luchar toda su vida por ganarse un hueco junto al príncipe Nathaniel, próximo regente de Nécira, a pesar de no ser lo que los monarcas quieren para su hijo.
Cuando Nat decide asumir su papel como futuro rey y acepta casarse con la princesa de un reino vecino, el mundo de Keira se desmorona, así como lo hace el castillo en el que vive al verse atacado por una amenaza desconocida.
Con un nuevo enemigo a la vista y la vida del príncipe en peligro, Keira descubre que dentro de ella habita una sombra extraña que cambia por completo quién había creído ser.
Una joven que quiere echar a volar, un príncipe que ansía verla alcanzar el firmamento y cuatro reinos enfrentados por la conquista y el poder.
¿Cuánto tiempo puede durar la felicidad cuando te enfrentas al destino? "
 


 
      Corona de sangre es una novela de fantasía autoconclusiva. Últimamente están muy de moda las sagas y series, así que da gusto encontrar una historia que comienza y acaba en un solo volumen.

En esta novela vamos a encontrarnos un mundo dividido en cuatro reinos: Nécira, Orielle, Adalia y el oscuro Dhiantus. Conoceremos a Keira, una joven de 20 años que vive en el palacio de Nécira y que es la mejor amiga del príncipe del reino, Nathaniel.
Se aleja mucho de ser la típica dama que se codea con la nobleza y prefiere vivir aventuras con su amigo y príncipe, y blandir una espada en combate. Su hermano Aydin es de la guardia real y le ha enseñado a combatir desde bien pequeña.
Todo se tambalea cuando se produce un ataque al palacio y Keira descubre cosas que desconocía por completo sobre sí misma y que le aterran...

Me ha gustado mucho esta historia, la he disfrutado. Me ha sorprendido todo el asunto de la sombra que habita en Keira, la autora ha sido original y ha creado un sistema muy interesante. También he disfrutado de las escenas palaciegas, pues una buena parte de la novela está ambientada en un palacio.
Los personajes me han gustado aunque no me han encantado. Keira me ha gustado por su forma de ser y pensar. Por perseguir sus anhelos y ser como ella desea ser por el mero hecho de que eso le hace feliz, sin importar lo que piensen de ella. Creo que ha hecho un buen papel enfrentándose a todo lo que se le viene encima.
Aydin, el hermano de Keira también me ha gustado mucho y he shippeado mucho con él.
Elein es el que más me ha sorprendido y por el que más he sufrido. Diría que es mi preferido.
Nathaniel, en cambio, no ha destacado mucho para mí.

La ambientación me ha gustado mucho. Es normal que si los personajes viven en Nécira sea el reino que tenga más protagonismo, pero sí es cierto que he echado en falta conocer un poco los otros tres reinos, sobretodo uno de ellos que por la trama tiene una gran importancia. Me habría encantado saber sobre su pasado y sus habitantes. Su forma de vida. Sus habilidades. Todo. Hago un llamamiento a la autora para un libro exclusivo sobre dicho reino, ahora que no me está leyendo nadie 🤭

En definitiva, si te gustan las historias fantásticas en las que hay varios reinos enfrentados y sedientos de poder, friends to lovers slow burn, una ambientación muy guay y habilidades oscuras, tienes que leer Corona de sangre.
Además, es autoconclusiva y eso es un megaplus.
 
 















5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención lo que nos cuentas. Como dices, últimamente están mucho de moda las sagas de fantasía y siempre me gusta conocer más novelas autoconclusivas del género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto ya. Tiene todo lo que me gusta y además es autoconclusiva. ¿Qué más se puede pedir?
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muchos libros de este estilo pero al final no son los que más me terminan gustando así que, por ahora, no tengo previsto leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay, yo estoy deseando leerlo desde que la editorial Freya anunció su publicación. Tiene todo lo que a mí me gusta y, además, ¡es fantasía autoconclusiva! Lo cual es de agradecer entre tantas sagas.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla!! que ganas tengo por favor ! a ver si me pongo a leerlo ya ! estoy terminando un par que llevo en danza, y le tiro a este !

    ResponderEliminar