lunes, 31 de diciembre de 2018

Reseña #2: Mierda en mis tacones (Lorena Pacheco)




Título: Mierda en mis tacones
Serie: Autoconlusivo
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Romántica, contemporánea
Páginas: 400

Sinopsis:
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.





Mi opinión:  4/5

   Nos encontramos ante una novela romántica cargada de momentos de humor, mucho humor por parte de la mayoría de los personajes.
El lenguaje tan cercano de la autora hace que se convierta en una lectura muy ágil y fácil de leer, de forma que parece que estés viviendo esa experiencia. Ha sido por eso y por los personajes (que me han gustado mucho) que tenía la sensación de no poder parar de leer, realmente me enganchó desde casi el principio (abajo explico esto).
Me ha gustado la forma en la que la autora ha sabido llevar las relaciones de amistad, etc que se forjan a lo largo del libro. Con pensamientos muy reales por parte de los personajes, aunque no todos me han gustado.

¡Hablemos de los personajes! Empecemos por la protagonista, Raquel. Se presenta como una mujer fuerte, trabajadora, que sabe lo que quiere y tiene seguridad en sí misma y una buena autoestima. De acuerdo, hasta ahí me gusta. Pero en las primeras páginas vemos que todos estos aspectos tan positivos que he mencionado van acompañados también de superioridad y soberbia. Y a esto me refería cuando he dicho antes que me enganchó desde casi el principio... He de confesar que con los primeros dos o tres capítulos pensé en dejar el libro, pero le di la oportunidad porque tenía la esperanza de que hubiera una evolución del personaje, y así fue. Yo lo describo como "la típica protagonista que al principio te da asco y luego hasta te cae bien", pues eso jajajaja
Los personajes secundarios me han encantado, sobretodo Alicia y mi querido Burke (que me lo voy a pedir para reyes :P). La picardía de este hombre, su sentido del humor, su saber estar y su forma de tratar a Raquel me ha enganchado, él ha sido EL personaje de este libro, para mí. Al principio, cuando la protagonista no me caía bien y él le hacía la puñeta y de rabiar me encantaba. Y después, con el cambio que dio Raquel, me encanta cómo tuvo la paciencia y la empatía de tratarla como ella necesitaba en ese momento, sin presiones. Resumiendo, ¡quiero un Burke en mi vida!
Quiero mencionar también a Alicia, una chica adorable, campechana, sincera, de lo más natural y real. Me declaro fan suya.

La ambientación se centra mayormente en el hotel en construcción (en el que pasan muchas cosas), pero hay muy buenas escenas en otros lugares, como el bar del pueblo, otro pueblecito donde van a pasar un fin de semana todos juntos para conocer los alrededores... Realmente creo que vayan donde vayan este grupito de personajes me gustaría de todas formas. De hecho, me han gustado estando en una granja jajajaja

Y bueno, a modo de conclusión diré que es una historia que divierte, entretiene, engancha... de hecho fue una lectura conjunta y me pasó como a varias personas, que lo acabamos antes de tiempo porque sencillamente, ¡¡era imposible parar en muchos momentos!! Y ya estamos planeando leer otro libro de la autora que además es del estilo. Está titulado 'Mierda en mis zapatillas'. Estoy deseando adentrarme en esta nueva historia ^^

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!






Si no has leído el libro pero quieres hacerlo, puede que no quieras leer lo siguiente que voy a escribir:
La forma en la que la autora ha sabido llevar los sentimientos de la protagonista y de como ella ha ido conociéndose poco a poco y descubriendo lo que le hace feliz y lo que no... y el papel de Burke en este cambio de Raquel, me ha encantado. Y me ha encantado porque todo ha ido sucediendo de forma lenta, sin precipitarse, sabiendo lo que hay en cada momento y como he dicho antes, sin presiones y sin 'instalove', aunque sí es cierto que ha habido mucha 'instaatracción', pero eso es algo creíble jajaja. Pero ha sido tan lento que no hemos podido saber de ellos dos como pareja. Había escenas que parecía que se fueran a besar (o algo más), y mientras leía en silencio, de repente gritaba: "¡PERO BESAROS YA COÑO! ¡SI LO ESTÁIS DESEANDO!" jajaja
Y precisamente por eso me hubiera gustado que ocurriera un poco antes, para poder ser testigo de su relación y saber cómo seguiría la cosa, peeeero el final me decepcionó en ese sentido. No obstante es real como el que más, sin compromisos y sin prometer amor eterno.





¡Nos leemos!
Alba G.M.