Título: Mi mundo en tus ojos
Serie: Autoconclusivo
Autora: Abril Camino
Editorial: Ediciones Urano (Sello Titania)
Género: New Adult, Romántica
Páginas: 384
Formato: Papel (tapa blanda con solapas) y Digital
ISBN: 978-84-16327-50-8
Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar rotos.
Mi opinión:
Mi mundo en tus ojos es la primera novela que leo de Abril, la autora. Tenía muchas ganas de leer sus historias y por fin me he adentrado en ellas de la mano de Summer y Logan.
Un historia muy cruda, con unos personajes que han vivido momentos muy duros. Se sienten inseguros, diferentes al resto. Sienten que no encajan en la sociedad adolescente en la que se encuentran.
La novela está dividida en dos partes, una de cada protagonista. Tiene un prólogo y un epílogo.
La primera parte, que pertenece a Summer, tiene una especie de prólogo en la que nos encontramos en el pasado, en el momento en el que ella está viviendo esos momentos tan terribles. Está narrado en primera persona por parte de la protagonista. Habla de una forma TAN directa y a una edad tan temprana que... se me revolvieron las tripas de lo mal que pasé leyéndolo. Está compuesto por una especie de "minicapítulos" (de una página o menos) muy cortos en el que cada uno hace referencia a cada cumpleaños de Summer desde que empezó todo con 5 años hasta los 19, edad que tiene la protagonista en la primera parte.
Después de este prólogo en el que es imposible no tener empatía y no comprender a Summer, comienza el primer tramo hasta un pelín más de medio libro.