viernes, 8 de marzo de 2019

¿Qué voy a leer? - Marzo 2019



   ¡Hola a todas las sombras lectoras! ¿Qué tal estáis?


Hoy estreno sección 🙌 Lo que mayormente viene siendo un TBR, pero he decidido llamarle "¿Qué voy a leer?" tal y como veis en el título.

Supongo que la mayoría de personas sabe lo que es un TBR, pero por si acaso lo explico en en pocas palabras: Son los libros (o el libro) que tienes pensado leer durante el mes. Es como una lista o una especie de organización.

Hasta ahora no me había planteado hacer un TBR porque leía lo que me apetecía en el momento. Y realmente eso no ha cambiado, pero se le ha añadido el hecho de que tengo varias lecturas conjuntas. Es por ello que he creado la sección. Y porque si algún mes no tengo muchas LC's, puedo organizarme de alguna manera para leer libros que tengo "olvidados". Ya sabemos como va esto, queremos leer tantos libros que sin quererlo ni beberlo nos olvidamos de algunos (a mí por lo menos me ocurre)
Me callo y empiezo.




¿Qué voy a leer en Marzo?

Empezaré hablando de las lecturas conjuntas, que son cinco, del club 'Locura Conjunta', iniciativa de Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan . Estas lecturas funcionan de manera que cada semana se leen 'x' capítulos o páginas del libro en cuestión, por lo que por norma general se repetirán varios libros en los siguientes meses de la sección.





El temor de un hombre sabio: es la segunda parte de 'El nombre del viento'. Es un señor libro de más de 1000 páginas, por lo que estaremos bastante con él, teniendo ne cuenta que leemos aprox. 50-60 páginas a la semana. Voy por la página 376/1190 y ahora está especialmente interesante porque el protagonista está haciendo una serie de investigaciones sobre cosas de la trama y tiene pinta de que todo estallará dentro de poco ("poco").
En este libro en concreto no me importa estar demasiado tiempo porque la tercera y última parte de la trilogía lleva años haciéndose de rogar.

El juego del ángel: es también una segunda parte, en este caso de 'La sombra del viento' (Y sí, cuando estaba leyendo ambas primeras partes me liaba con los títulos xD) Aún tengo que leer esta tanda semanal, por lo que voy por la página 450/667. He de decir que esta segunda parte no me ha enganchado tanto desde el principio como su antecesora, y hay veces que se me hace algo pesado. Pero cada vez están ocurriendo más cosas y la cosa parece que promete.

Despierta: es primera parte de trilogía. Este libro... a ver cómo lo digo. Me está gustando, es muy original, PERO de todas las lecturas que llevo ahora mismo es la que menos enganchada me tiene. Aunque he de decir que tiene pinta de que en cuanto lea un poquito más la cosa se va a poner muy pero que muy interesante (empieza un poco lento). Voy por la página 302/528 

El cuarto mono: vamos a ver VAMOS A VER. ¡Menuda maravilla de libro! Es de ese tipo de libros que necesito leer del tirón, por lo que se me está haciendo especialmente difícil respetar las tandas semanales. Diría que ahora está interesante, pero es que empezó interesante en la página 1 y voy por la página 198/560, osea que de aquí al final sigue igual fijo, ¡menuda fuerza! Si me salto otra tanda será esta sin duda jajaja

El bestiario de Axlin: empezamos hace poquito esta lectura, de hecho solo llevo leído el 18%, pero me está gustando mucho. De momento lo que llevo leído es más bien introductorio, pero ya va empezando algo la acción... ^^


                                                          〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰



  Este mes participo también en otro club de lectura, llamado 'Entre Lecturas', iniciativa de Andrea del blog Entre libros y más .

De dos lecturas que Andrea propuso para Marzo me apunté a una de ellas, aprovechando que tenía el libro y quería leerlo right now. Se trata de 'El día que dejó de nevar en Alaska', de Alice Kellen.
Las fechas de la lectura son del 06/03/2019 al 16/03/2019, por lo que prontito habrá reseña por aquí ^^



                  〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰



  Otro club de lectura al que me he apuntado este mes es al que ha creado Esther, del blog Rumbo a lo desconocido . El club se llama 'Mil Libros Sin Rumbo'.


Se propusieron tres lecturas, de las cuales me apunté a las dos que están aquí arriba:

'La chica que viajó', (A Kind Of Magic #1) de S.S.G. Danvers (la autora es Silvia del blog Cosechas de otoño ) Las fechas de la lectura son del 01/03/2019 al 15/03/2019. Llevo poquito la verdad, un 5% nada más (por lo que he de meterme caña) pero pinta bastante bien. De momento es algo introductorio para poder entender el mundo que ha creado la autora, pero voy cogiendo cariño a Mel, la protagonista ^^. Se huele reseña prontito también.

Y 'El aire que respira', (Los Elementos #1) de Brittainy C. Cherry, un libro al que le tengo mmmmmuchas ganas (a toda la serie en general) ¡y no veo la hora de empezarlo! Pero primero he de leerme los otros dos :)



                                                      〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


   Bueno, y esto es lo que tengo que leerme sí o sí. Este mes voy mejor de tiempo y me he organizado mejor, con lo cual es posible que lea algún otro libro, aunque no estoy segura.

En caso afirmativo, me apetece mucho leer 'Entre tonos de gris' de Ruta Sepetys, 'El secreto de Pembrooke Park', de Julie Klassen y/o 'Sin ti no sé vivir' de Angy Skay.





¿Lo conseguiré? ¿No lo conseguiré?
Sería precioso poder leerlos todos, pero lo veo un poco complicado, porque sólo con las tandas semanales realmente es como si me leyera un libro a la semana jajaja (las tandas están muy infravaloradas)
Pero son libros que me apetecen mucho y eso siempre ayuda, así que mejor tirar por lo alto ^^



  Hasta aquí mi ¿Qué voy a leer? del mes de Marzo.
¿Vosotrxs también os organizáis las lecturas del mes? ¿Habéis leído alguno de los que tengo entre manos? ¡Contadme en los comentarios! 





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

6 comentarios:

  1. Madre mia3, no sé como puedes llevr tres clubs adelante jajjajaj con sus respectivas lecturas xD ánimo
    Coincidimos en el bestiario.
    El aire que respira fue de mis. Mejores lecturas ese año.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El cuarto mono le tengo muchas ganas. El día que dejó de nevar en Alaska me encantó.
    Disfruta de las lecturas y ya te estoy siguiendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Que buenas lecturas para Marzo!
    El día que dejó de nevar en Alaska te va a encantar...ya verás... es genial la autora escribiendo historias de amor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Madre mía que pechá de libros! Jajajajaja. Yo soy de las que solo lee un libro a la vez, así que no podría hacer este tipo de sección XD
    He participado en LC pero de las que dan un mes para leerlo, sin límite de páginas, no sé si sería capaz de aguantar con 60 páginas semanales un libro que me tiene enganchada.

    De todos los que has puesto, le tengo muchísimas ganas a "El temor de un hombre sabio". El anterior es uno de mis libros favoritos y hasta me lo he leído dos veces, pero aún no he podido ponerme con este... Quiero poder dedicarle el tiempo que se merece y últimamente no tengo mucho para leer.

    Del resto, siento mucha curiosidad por la saga "Despierta" porque me han hablado muy bien de ella. Una pena que no te haya enganchado al principio, espero que la cosa mejore :D porque tiene muy buenas críticas.

    Del "El Cuarto Mono" me han hablado maravillas, aunque temo que sea un poco violento o explícito para mí xD así que no me animo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡¡Pero qué barbaridad de libros, Alba!! Ö Por Dios, casi me da un colapso al verlos todos juntos jajajajaja Espero que llegues a todas ^^ Yo ahora mismo sólo tengo 3 LC del grupo y otra a parte con una amiga, pero es que estoy en uno de esos momentos en los que las horas me faltan ^^"
    Vale, por partes. Tía, yo te juro que intenté controlarme con "El juego del ángel", pero yo no sé qué leches pasó. Se acabó solo. Yo no tuve nada que ver... palabrita... jajajajajajajaja "El temor de un hombre sabio" ya te dije que me flipó :) Espero que lo disfrutes mucho mucho ^^
    "El bestiario de Aixlin" (no sé si lo he escrito bien :S) lo tengo por ahí pendiente, pero ahora mismo me da un palo que me muero. Hum. Tal vez más adelante. Espero que te guste también :D "Despierta" me llama mucho la atención, qué pena que sea el que menos te guste :( Nada, poquito a poco :)
    ¿Qué más, qué más? (Pensando para no subir hacia arriba... Venga, que lo consigo...). ¡Ah, sí! "El cuarto mono" a mi madre le encantó y, como no leo casi nada del género, por no decir nada; me lo contó todo todito todo xD Espero que te siga enganchando :D
    Más cositas, más cositas. "El día que dejó de nevar en Alaska" me encantó *.* O sea, me muero de amor jajajajajajaja Es taaaaaaan cuqui. Apuf puf terrible.
    Vale, ahora sí que subo porque no me acuerdo de ningún título más. "Entre tonos de gris" me encantó :) Es una historia muy dura, pero se lee sola. De la misma autora me gustó muchísimo "El color de los sueños", que no sé si lo habrás leído, pero yo aprovecho y te lo recomiendo. ¡Y ahora que hablo de recomendar! Dios, Alba, es que soy un puto desastre de mujer. Me preguntaste hace mil por Nora Roberts y yo, que lo de la memoria no sé dónde leches lo tengo, no te dije nada. La próxima vez mándame un mensaje rollo "eh, tía borde", a ver si me doy por enterada. Es que no puede ser. ¡¡Ya me centro!!
    Pues a ver, de la autora he leído la saga "Cuatro bodas", para mí la de los bodorrios y, tía, eso es puta droga. Mira que a mí eso del matrimonio me cae muy gordo, pero es que los libros son tan cuquis. Así que sí, sí, esa te la recomiendo mucho. El año pasado en veranito leí la trilogía de "Las hermanas Concannon" y... *.* Genial también. La primera que te he dicho es en Estados Unidos, en plan muy ricas ellas y tal; la otra es en Irlanda, con su lluvia y su paisaje precioso :) Si te animas con cualquiera, ya me cuentas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, bonita! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo he leído tu lista de libros por leer en Marzo y me ha entrado agobio hasta a mi, ¡son muchísimos!
    Espero que los disfrutes.
    Yo hace ya unos años que me leí la sombra del viento y la lentitud de Patrick Rothfuss me pone de los nervios, de verdad, igual que George RR Martin, ¡¡¡tardan demasiado!!!

    ResponderEliminar