jueves, 10 de junio de 2021

Reseña #86: Como ver nevar al sol (Alexandra Roma)

Como ver nevar al sol | Alexandra Roma | Autoconclusivo | Plataforma Neo (2019) | New adult | 376 páginas | Comprar aquí
 
"
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.
 
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean. "
 

       Como ver nevar al sol es la primera novela que leo de la autora, aunque ya os adelanto que tengo el resto de sus historias en mi radar literario.
Alexandra tiene una gran personalidad a la hora de escribir, te cuenta la historia con unas frases y una carga emocional que no es fácil encontrar. Se maneja muy bien en este tipo de novelas que tanto me encantan, esas en las que una historia de amor es la trama principal, pero de ella pende una subtrama con una buena dosis de drama.

Entre sus páginas vamos a conocer la historia de Damien el niño que creció entre canastas de balconcesto y encontró su refucio en el rap. Veremos lo dura que fue su infancia en El Bronx y por todo lo que ha tenido que pasar.
Por otra parte conoceremos la historia de Gabrielle (o Gab, o Brie, o Elle) la chica que se olvidaba de todo cuando veía la vida a través del objetivo de la cámara. Ella también ha pasado por lo suyo tras la muerte de su madre, momento en el que su familia comienza a descarrilarse.
 
 

 
En un momento dado las vidas de ambos, rotos, perdidos, se cruzan. Mediante pequeños flashbacks veremos como la relación entre ambos se fragua de forma muy lenta, con pies de plomo. Lo único que tienen claro es que uno es luz en la siniestra vida del otro y eso les da paz al mismo tiempo que pánico.

Por otra parte conoceremos a los personajes secundarios que, afortunadamente (estoy muy a favor de esto) tiene un gran peso en la trama. Las vidas de Gavin, Eva, Adele, Kate, Cleo... incluso Reed y Arthur tienen importancia para la trama, aunque los de mayor peso es Gavin (mejor amigo de Damien) También las hermanas de Gabrielle, Adele y Kate.
Las subtramas se entremezclan y da lugar a un cóctel de emociones y sentimientos que es imposible no emocionarse.

Como digo es una novela con una alta carga emocional, con unos personajes llenos de valores que, aún cuando sus vidas están llenas de oscuridad, ellos son luz. Luz de esperanza. Luz de ilusión. Los recuerdos, la amistad y la gestión de sentimientos ante situaciones complicadas son elementos a destacar de la novela.

Por supuesto queda totalmente recomendada a aquellas personas que disfrutan con las historias new adult (con ese toquecito de drama) Es muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas, más aún con la narración en primera persona y alternando los puntos de vista de cada uno.

Hasta muy pronto, Alexandra.
 
 












5 comentarios:

  1. La trama tiene ese algo que llama mi atención, me encantaría descubrirla aunque de momento tengo un poco acumulado =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros en los que el destino junta a dos personajes que han sufrido mucho, aunque de forma distinta. La verdad es que este tiene muy buena pinta, y por lo que nos cuentas, merece la pena leerlo. ¡Me lo llevo apuntadísimo!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero siempre estoy escuchando buenas opiniones de sus novelas, por lo que no descargo animarme. Me llama la atención que los personajes tengan tantas similitudes, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Es un libro que siempre ha estado en mi punto de mira, espero leerla pronto.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero tu reseña me llamó mucho la atención. Un beso.
    Soy nueva seguidora, me gustó mucho tu blog. Yo igual tengo uno por si quieres visitarlo.
    http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar