martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña #24: El mundo del mañana (Susan Ee)



Título: El mundo del mañana
Saga: El fin de los tiempos #2
Autora: Susan Ee
Traductora: Sandra Sepúlveda Martín
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Fantasía, Paranormal
Páginas: 405
Formato: Papel (rústica con solapas)
ISBN: 978-8494325663

Sinopsis:
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Mi opinión:
Antes que nada quiero decir que 'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía 'El fin de los tiempos'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una segunda parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

  Dicho lo cual empiezo con la reseña.
La primera parte, 'Ángeles caídos' (reseña aquí) fue una lectura de lo más sorprendente. Sabía lo que me iba a encontrar porque la portada y la sinopsis nos adentra un poco a este mundo post-apocalíptico en el que los ángeles aparecen en nuestro mundo y, no para hacer buenas acciones precisamente.
Ya en esa primera parte vimos algunas escenas algo creepy, pues en El mundo del mañana continuamos viendo algunos de estos seres creados por Susan que, en lo personal, me producen repelús y me encantan al mismo tiempo. Me gustan las criaturas en general y estas me sorprendieron bastante.

Vamos a seguir las andadas de Penryn y de Raffe de forma paralela. Cada uno por su lado intentando solucionar sus propios asuntos hasta que algo ocurre y ambos asuntos convergen. Ambos protagonistas necesitan ir por el mismo camino. Hay un reencuentro (lo que yo amo los reencuentros...), una nueva misión, un nuevo plan, un nuevo objetivo.



"Que seas paranoico no significa que no te estén persiguiendo"


Tienes que cuidar tus espaldas en todo momento, pues cuando menos te lo esperes puede llegar tu fin. Pero para aquellos que todavía tienen por lo que luchar, las garras que sacan para lograr lo que quieren pueden llegar a ser más letales que las de las propias criaturas.
Nuevos personajes a los que enfrentarse, otros que en algún momento saldrán de nuevo a la luz. La Penryn de esta segunda entrega es más independiente que la anterior, pues no tiene apenas la ayuda de nadie, tiene que buscarse las castañas ella sola. Aunque tiene una "compañera" que le va ayudando un poco en su camino. Una "compañera" que le va revelando cierta información. Sólo diré que esa compañera es un objeto inanimado, ahí lo dejo...
La autora nos ha preparado un escenario en el que se va a desarrollar la tercera y última parte. Los protagonistas están listos. Yo, como lectora, sé lo que quieren y sé de lo que son capaces. También yo estoy lista, aunque me vaya a dar mucha pena despedirme de ellos.

   Penryn como protagonista me gusta mucho. Es una chica valiente, de armas tomar, que cuida de su familia a pesar de que la apocalipsis no se lo pone nada, pero nada fácil. Si bien es cierto que es el típico personaje que parece salir ganando en todos los líos que se mete, pero me encanta cómo lleva a cabo cada situación.
A Raffe lo vemos más bien poco en esta segunda entrega. Sabemos de él lo mismo que Penryn, poco. Sabemos a quién persigue y por qué (si has leído el primer libro lo sabrás), pero nada más. ¡Hasta que aparece en una situación un tanto peliaguda! ¡Y los ojos de ambos se miran, se observan! Después del final desgarrador del primer libro, estaba DESEANDO que volvieran a reencontrarse. A partir de entonces Raffe está presente en la trama, como digo, ayudando a Penryn y viceversa, pues sus misiones convergen y necesitan de nuevo estar codo con codo para conseguir sus propios objetivos.

   La novela está estructurada por un total de 75 capítulos de una extensión corta. Si a esto le añadimos que el nivel de acción es como el primer libro (tal vez algo menos, pero sigue siendo un alto nivel) la novela se lee con mucha facilidad. Necesitas saber qué ocurrirá en el siguiente capítulo, pues la autora sabe muy bien qué frases poner al final de todos ellos para conseguir mantener picado al lector. Y eso me encanta.
La forma de escribir de la autora se centra en su mayoría a dicha acción, al 'no parar' de la trama, por lo que tiene una prosa ágil y de rápida lectura. Describe algunas situaciones y sensaciones pero sin extenderse demasiado, por lo que el lector está metido de lleno en la trama en todos los sentidos.

Está narrada en primera persona por parte de Penryn, por lo que es la protagonista con la que más vamos a empatizar y la que más vamos a conocer.

Decir que he estado 'living' con este libro es quedarse corta jaja Aunque he echado mucho de menos a Raffe, pero ha merecido la pena la espera.
Lo que está por llegar señoras y señores... en el tercer y último libro puede suceder cualquier cosa. Con Susan nunca se sabe, y me gusta que ese factor sorpresa. Tengo mis teorías y espero que algunas por lo menos sean ciertas. 

El último de la trilogía, 'El fin de los tiempos' me susurra desde la mesita de noche para que lo lea ya jajaja





Mi puntuación:




¿Has leído la trilogía? ¿Te gusta la fantasía paranormal? ¿Los ambientes post-apocalítpicos?
Me he enterado hace poco que la autora ha publicado su último libro hace unos meses: "Cinder and the prince of midnight"Ojalá que lo traduzcan y poder leerlo prontito ^^
¡Cuéntame en los comentarios que te leo!




¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! En su momento esta trilogía me llamaba un montón pero lo cierto es que ahora ya fui perdiendo un poquito el interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primer libro hace varios años, y este segundo el año pasado; no me gusta dejar tanto espacio entre libros de una misma trilogía/saga, pero se me anteponen siempre otros, y eso que me gustó bastante >_< A ver si me pongo con él, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, a pesar que no suelo leer fantasía.
    Eso sí, mejor empezare por el primer libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta la fantasía, pero si lo paranormal y lo apocalíptico, así que creo que para empezar como estoy empezando con la fantasía sería un buen libro al mezclar dos géneros.
    Eso si, he de animarme a leer una trilogía, que eso lo veo más difícil.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sí que conozco este libro pero... Aun no leí ninguno de la trilogía aunque es posible que lo haga en el próximo año.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Que complicado es hacer una reseña de una segunda parte, porque es inevitable hacer referencia al libro anterior, haces súper bien en avisar, yo también lo hago. Este libro al ser fantasía no me convence.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaa ! Muy buena reseña. Lo único que la fantasía no es lo mío. A pesar de que lo que cuentas parece interesante , creo que esta lectura la voy a dejar pasar . Pero te agradezco tu reseña y tu opinión.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloooo Alba! <3

    Me encantó la reseña *.*, maravillosa como siempre. Sin embargo, la fantasía paranormal no es la que más me gusta, sobre todo desde una de mis últimas lecturas que ha hecho que medio aborrezca este género. Creo que por el momento lo dejaré pasar, aunque nunca se sabe :)
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa.
    No soy mucho de fantasía, pero lo paranormal me gusta mucho, quizás mas adelante cuando me desocupe un poco de pendientes le de una oportunidad a esta historia.
    Fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy buena reseña, gracias por traer este libro. Lo único que la fantasía mezclada con paranormal no es lo mío, de hecho creo que nunca he leido algo así.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta la fantasía y lo post-apocalíptico, pero lo paranormal... No es mi punto fuerte, no es que no me guste, solo que no me llama mucho la atención.
    No me ha llamado mucho así que lo voy a dejar pasar...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba, acabo de conocer tu blog y sin duda aquí me quedo. De cualquier forma esta trilogía es bastante vieja para mí pero cuando intenté ponerme con ella no pude. Cuando escuché la noticia de que sacarían otro libro la ubicaba por estos libros pero no me ha llamado la atención lo suficiente como para darle la oportunidad.
    Aún así, me alegro que te gustase tanto y espero que puedas echarle un ojo al que sigue pronto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gran reseña,conocía está trilogía porque he leído reseñas, y a pesar de que el primer libro me llamo un poco la atención, ya no me convence mucho, así que dejaré pasar estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Saludos!! Tengo esta trilogia de los angeles caidos en espera hace siglos y ahora con tu reseña me entusiasma mas leerla ( el tiempo deberia ser ilimitado para leer😭) Nos leemos pronto

    ResponderEliminar