Título: Bella al desnudo
Serie: Tiger Rose #1
Autora: Rachel Bels
Género: Romántica, erótica
Páginas: 379
Sinopsis:
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.
¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?
Mi opinión:
Quisiera dedicar las primeras líneas de la reseña a alabar a la autora por el mensaje que hay detrás de esta historia. Es cierto que es la primera parte de una trilogía, por lo que aún faltará más por ver de este asunto, pero se sabe desde el primer capítulo ya que empieza fuerte, con un tema delicado.
Este mensaje es el de la convivencia de uno mismo con un trauma que aunque parece que no, está ahí; del autonocimiento, de darse oportunidades a uno mismo, de darse tiempo pero también de dejarse llevar para poder avanzar. Es el mensaje de la superación.
Todo esto por parte de la protagonista, Bella, personaje que personalmente me parece bastante creíble (a diferencia de las cosas que le ocurren, eso ya es otra historia). Pero su forma de pensar, de actuar, sus reacciones, sus decisiones... he notado que la autora ha trabajado mucho en este sentido y a mí me ha gustado el resultado. Es una persona con miedos e indecisiones pero con mucha fuerza, valiente y con mucho sentido del humor.
El protagonista masculino, Daniel, es el típico multimillonario buenorro, con facciones perfectas y músculos que provocan microinfartos, por lo menos a ojos de Bella...
Digamos que el desarrollo es bastante convencional como en muchas novelas de este género. Se conocen de manera inesperada y surge la chispa (bueno chispa, una hoguera). Pero por razones más que obvias por parte de Bella (que Daniel desconoce) no ocurre nada y el ambiente se carga de tensión, mucha tensión sexual.
A raíz de ese primer encuentro ambos prosiguen con sus vidas, pero los planetas se alinean para que vuelvan a encontrarse.
Me gusta cómo está llevada esta historia romántica/erótica con un factor tan importante como es el trauma que sufre Bella. Este tema lo trata sin tabúes pero si excederse, desde un punto de vista bastante realista.
Me mantuvo muy enganchada hasta el punto de saltarme las tandas (porque sí, ha sido otra LC jajaja) y leerla de un tirón, ¡me resultaba imposible dejar una tanda y no ponerme con la siguiente!
Peeeero es cierto que está lleno de clichés y escenas que piensas "¡vaya, cómo no!". Como por ejemplo que el protagonista masculino sea un multimillonario que tiene un oscuro pasado, lo que explica su forma de ser y actuar (que en este primer libro no se descubre más que una pincelada). Aunque la autora dice que estos clichés son intencionados.
Y como mucha gente dice y es obvio que tienen razón, hay muchas similitudes con 50 sombras de Grey, que no sé si son guiños o no, pero hay bastantes escenas parecidas que ññññññ me chirría. Hubiera preferido que fueran solo un par de cosillas, pero bueno.
Por último los guiños a la historia de La Bella y la Bestia también están ahí, sutilmente integrados y sí me han gustado.
A modo de conclusión diré que Rachel escribe de tal manera que la historia se lee muy fácil, muy ágil, pasando las hojas (o tocando la pantalla) sin darte cuenta, y es una de esas historias que si te pilla con un día tranquilo de quehaceres puedes acabarla perfectamente de un tirón. Es una novela muy adictiva, a pesar de esos clichés, y a rasgos generales me ha gustado cómo está desarrollada.
(¡Pst pst! Estoy leyendo la segunda parte: 'Desnudando a la bestia')
Mi puntuación:
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!
¡Nos leemos!
Alba G.M.