Persiguiendo a Silvia | Bilogía Silvia #1 | Elísabet Benavent | Suma de letras (2014) | Romántica | 536 páginas | Comprar aquí
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. "
Persiguiendo a Silvia es la primera parte de la bilogía Silvia. Podréis imaginar que ella es la protagonista de ambas novelas, pues vamos a conocer su vida narrada en primera persona por ella. Conoceremos su historia desde dos perspectivas ya que los capítulos se van alternando entre pasado y presente.
En el pasado vamos a ser testigos de cómo se conocen Álvaro (su jefe) y ella. Cómo son esos días de oficina cuando empiezan a verse con otros ojos y cómo son los primeros encuentros entre ellos.
En los capítulos del presente vemos a una Silvia destrozada por dentro después de que Álvaro le haya dejado. Hace meses que no están juntos y eso hace que solo el hecho de ir a trabajar sea una odisea. Han pasado meses y ella sigue dolida, así que no se lo piensa cuando su mejor amiga, Bea, le propone hacer una escapada a Ibiza. Allí conocerá a Gabriel, un famoso cantante de rock que sostiene una historia tras él que nadie conoce. Por alguna razón ambos conectan, se caen bien y comienzan una bonita relación de amistad.
Ambas líneas temporales (no muy alejadas entre sí) se van acercando cada vez más hasta que la trama va en la misma línea.
Me encanta conocer a los personajes de esta manera, alternando su presente y su pasado. A medida que vas avanzando con la lectura comprendes por qué actúan de cierta manera o por qué tienen x sentimientos.
Me ha encantado Silvia, quien a pesar de estar llena de dolor tiene un gran sentido del humor y es una loquilla adorable. Aunque en más de una ocasión he querido matarla por sucumbir tanto a la tentación pero, seamos honestos, cuando hay amor de por medio la vista se nubla con más facilidad.
Hay una clara diferencia entre la relación con Álvaro y con Gabriel. La primera es claramente tóxica, insana. Es el típico chico que aunque ame, no sabe amar bien. No sé si hay alguna explicación para su forma de ser y actuar, aunque eso noi justifica que trate a Silvia de la manera que lo hace. No me ha gustado nada su papel en esta historia.
En cambio Gabriel... Gabriel es un amor. A pesar de ese aire taciturno, esa pasividad y la oscuridad detrás de sus ojos que Silvia es capaz de ver, es una persona que sabe hacer lo que Álvaro no: querer bien. Su relación de amistad con ella es muy buena, con respeto y con la necesidad de hacer sentir bien el uno al otro.
Silvia se da cuenta, poco a poco, de la diferencia entre ambas relaciones. De lo diferente que se siente con uno y con otro.
Si habéis leído a la autota sabréis que sus novelas tienen su toque de drama pero están cargadas de mucho humor, sus personajes peculiares te harán reír en más de una ocasión. Con esta novela también ha sido el caso, me he reído muchísimo imaginándome a Silvia cometiendo todas esas locuras que se cuentan entre las páginas.
Aunque he de decir que esperaba más personajes secundarios, por lo que tengo entendido la autora les da mucho protagonismo (pude comprobarlo con Fuimos canciones) pero no es algo indispensable para mí si la historia entre los protagonistas no resulta cargante.
La novela nos habla, en terreno amoroso, sobre valorarnos a nosotros mismos, a equivocarnos y aprender de los errores. A saber cuándo parar porque te estás haciendo daño a ti misma. Aprendizaje. Con mucho humor y personajes muy peculiares (sí, estoy hablando de Gabriel *guiño guiño*)
Me muero de ganas por saber cómo termina esta historia, porque el final fue para aplaudir. Encontrando a Silvia va a ser mi próxima lectura, pronto traeré mi opinión sobre ella.