domingo, 22 de agosto de 2021

Reseña #92: Ike y los comedores de cuerpos (Jorge Cienfuegos)

Ike y los comedores de cuerpos | Jorge Cienfuegos | Ediciones Freya (2021) | Comedia, Terror slasher | 172 páginas | Comprar aquí
 
 
"
Nuestro mayor error fue confiar en Cassie y sus ideas de bombero y hospedarnos en un motelucho en mitad de una zona despoblada de Kentucky de camino a la liga de debate estudiantil.
Ahora, además de aguantar a unos paletos retrógrados, comparto habitación con el quarterback de nuestro instituto, lo cual no estaría del todo mal si no fuera porque mi novio, Xavier, que duerme dos habitaciones más allá, lo odia. Para colmo, Max ha desaparecido de repente y Cassie está teniendo uno de sus ataques neuróticos.
Así que aquí estamos, el grupo de pringados del instituto (y el quarterback) jugando a ser la pandilla Scooby-Doo y resolver misterios cuando deberíamos estar descansando para el debate.
¿Qué (no) podría salir mal? "
 


      Ike y los comedores de cuerpos es una novelette cargada de humor y con un buen toque de terror slasher.
¿Qué es el terror slasher? Te estarás preguntando, igual que me lo pregunté yo en su momento. Pues bien, el terror slasher se caracteriza por la presencia de un psicópata que mata generalmente a adolescentes y jóvenes que no están bajo la supervisión de un adulto. Esa es la definición oficial y creo que con eso nos basta para hacernos una idea de lo que trata la novelette.
Pero no nos olvidemos de que el slasher va acompañado de una buena dosis de comedia, por lo que no te preocupes si eres uno miedica como yo. 
Una serie de películas que pueden servir de comparativa son las de Scary Movie, para que te hagas una idea.
 
Me lo he pasado pipa leyendo la aventura de este grupo formado por Ike, Zac, Caleb, Cassie, Max, Xavier y la profesora Ariza.
Jorge Cienfuegos ha sabido mezclar ambos géneros de forma que disfrutas la lectura a pesar de ciertas escenas algo escabrosas. Es muy divertida.

Momentos de mamarracheo en medio de situaciones totalmente surrealistas pero que... podrían llegar a suceder, desde luego. Ahí está el mayor punto de inflexión para mí de este tipo de historias. Si dejamos la comedia a un lado, es una verdadera historia de terror y además totalmente posible (de hecho creo que han habido casos)
Otro aspecto a destacar es que los protagonistas te sorprenderán mucho, nada es lo que parece en esta novelette.

¿Quién les iba a decir que una liga de debate les iba a traer tanta acción? Menuda nochecita van a pasar en ese motel de Kentucky.
¿Te atreves a descubrirlo? Pasarás un buen rato.
 
 
~Muchas gracias a la editorial por el ejemplar~