viernes, 17 de abril de 2020

Reseña #40: Y llenarte el muro de flores (Laura Nuño y Helen C. Rogue)


Título: Y llenarte el muro de flores
Serie: Autoconclusivo
Autoras: Laura Nuño y Helen C. Rogue
Editorial: Zafiro (Planeta) (2014)
Género: Romántica, erótica
Páginas: 144
Formato: Digital
ISBN: 978-84-08-12858-8

"Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.
Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino."



Mi opinión

   Tanto Laura Nuño como Helen C. Rogue han publicado varias novelas y/o antologías de relatos, pero es con esta novela con la que me estreno con ambas plumas.
No puedo decir que la novela me haya gustado, pero no cerraré la puertas a otras obras de las autoras, sobretodo a novelas que ya conocía "de vista" de Laura.

 Y llenarte el muro de flores es una novela que tras leer la sinopsis me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.
Esperaba una novela en la que la protagonista tuviera que enfrentarse a sus propias inseguridades, que intentara luchar por una nueva oportunidad en el amor, que se dejara llevar por los sentimientos floreciendo hacia Nacho, ese hombre maravilloso que acaba de conocer. Pensé que sería una novela intensa de buscarse y encontrarse a uno mismo y con ese toque contemporáneo que le aporta el hecho de concerse mediante Facebook.


Pues bien, no he encontrado nada de eso. Lo único que he encontrado de lo que esperaba es que es una contemporánea, pero no ha terminado de cuajarme la historia.
Los primeros capítulos fueron algo confusos aunque me mantenían con ganas de seguir leyendo. Pero a medida que continuaba la lectura me iba gustando menos.
No quiero hacer de menos ninguna historia, pues es normal que a unas personas no nos guste y a otras les encante.
Voy a exponer mis motivos, aunque básicamente ya los he dicho antes. Así si para ti mis motivos son insuficientes y crees que puede gustarte, que esta reseña no te frene.

No he encontrado esa protagonista que ha sufrido por amor y que tiene que lidiar con la inseguridad, el recelo, la desconfianza. En ningún momento he sentido que no pueda forjarse ese futuro. Otra cosa que necesito decir es que, desde un punto de vista objetivo, la protagonista no se porta de forma ejemplar con un tema delicado. Un tema con el que nunca hay que callarse y siempre hay que denunciar. Es ficción, sí, pero para escribir algo que en la realidad está pasando mucho y hacer que tu protagonista femenina no actúe en consecuencia, preferiría que no se incluyera un tema de ese calibre.
Por otra parte, Nacho no me ha parecido un hombre maravilloso. No pienso que sea mala persona, simplemente que es un prototipo de hombre que no encaja conmigo. De su personaje afloran comentarios un tanto machistas y su forma de expresarse y ver el amor muchas veces me sacaban de quicio.
En general ambos personajes me han parecido muy poco acordes a su edad, teniendo en cuenta que tienen 30 y largos.
Hay un aporte de drama que pienso que está metido con calzador y un final bastante precipitado.

No quiero hablar más por si a alguien le apetece leerlo.
Pienso que la sinopsis no hace mucha justicia, no es muy acorde.
Lo bueno que tiene es que se lee en un suspiro y es entretenida, no puedo negar que me he reído en algunas ocasiones por las escenas o alguna frase de los protagonistas.
Para pasar un buen rato con una novela fácil de leer puede servir, pero a mí no me ha aportado nada nuevo y, por todos los motivos que he escrito antes (y otros que me guardo para mí) no la he disfrutado y no puedo recomendarla a voz de grito.
No ha sido para mí, pero para ti, lector que me estás leyendo, puede que lo sea y te guste.

Como digo, otros libros de Laura Nuño me llaman la atención y no voy a descartar leerlos. Pero iré con pies de plomo y sin muchas expectativas.
Como no he leído nada de ninguna no sé si todos los libros de ambas son del estilo o si ha sido algo puntual por estar escrita a cuatro manos.




Mi puntuación



Si la primera novela que leéis de un autor/a no os gusta, ¿le dais otra oportunidad? 





¡Nos leemos a la sombra!
Alba G.M.