lunes, 25 de abril de 2022

Reseña #127: Ciudad de ceniza (Cassandra Clare)

Ciudad de Ceniza | Saga Los Instrumentos Mortales (2/6) | Cassandra Clare | Destino (2009) | Fantasía | 464 páginas | Comprar aquí
 
~ PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR ~  

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre. "
 
      Ciudad de ceniza es la segunda parte de la saga principal del universo Cazadores de sombras.

Saga Los Instrumentos Mortales:
1- Ciudad de hueso
2- Ciudad de ceniza
3- Ciudad de cristal
4- Ciudad de los ángeles caídos
5- Ciudad de las almas perdidas
6- Ciudad del fuego celestial
 
En esta segunda parte he disfrutado mucho más de los personajes y sobretodo de la trama. En la primera parte ya me sucedió, pero en esta he notado una evolución en Clary (menos mal) y han sucedido tantas cosas, ¡tantas! que me ha encantado. Menudos plot twist y vaya escenas. La acción no decae en ningún momento y la lectura se torna trepidante.
Sigo creyendo que el gran fallo de estos libros son los capítulos tan largos.

Me encanta todo lo que ha sucedido con Simon, aunque he sufrido lo mío. Haber conocido a los Lightwood al completo, la Inquisidora y todo lo que la rodea, ¡Magnus Bane! Adoro a este peculiar brujo. También he tenido una buena dosis de Valentine, que me sigue gustando mucho a pesar de ser un personaje tan oscuro y me he quedado con ganas de más. Pero sin lugar a dudas mi personaje preferido en esta segunda entrega es mi querido Jace. Oh sí, ese rubito prepotente me está robando el corazón a pasos agigantados y estoy deseando que sea Mayo para leer Ciudad de cristal.

Cada vez me tiene más enamorada el mundo que ha creado la autora. Por ejemplo, en esta entrega he viajado a la ciudad subterránea de las hadas, pero no te dejes engañar, no son las típicas hadas de los cuentos, dulces e inofensivas. También han habido muchos demonios provenientes de un plan maligno y Clary al fin ha entrado en acción.
Estoy living, esa es la verdad.

Si os gusta la fantasía y no os asustan las sagas, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Cazadores de sombras.



















2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que la estés disfrutando pero a mí no me llama demasiado porque la otra saga de la autora me estaba dejando bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece ser una buena historia.
    Me gusta tu blog y lecturas.

    ResponderEliminar