viernes, 22 de abril de 2022

Reseña #126: 13 locuras que regalarte (Alice Kellen)

13 locuras que regalarte | Serie Volver a ti (3/3) | Alice Kellen | Titania (2018) | Romántica, New adult | 384 páginas | Comprar aquí
 
 
"
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura. "
 
 
       13 locuras que regalarte es la última entrega de la serie Volver a ti, de mi queridísima Alice Kellen.
 
Esta serie las novelas son totalmente independientes, pero tienen en común el grupo de amigos (Rachel, Mike, Luke y Jason) y cada una habla sobre sus propias historias de amor. Al tratarse de la última novela de la serie conocemos de antemano a Jason, aunque ahora tendremos la oportunidad de conocerlo a fondo.
 
Jason tiene una inmobiliaria y se toma muy en serio su trabajo. Adora a su familia y amigos y haría cualquier cosa por ellos. No le va nada mal en la vida... lo único que se le resiste es el amor. No consigue enamorarse y no es algo que crea que vaya a conseguir a corto plazo.
 
Autumn ha tenido una infancia y adolescencia duras, viviendo  y creciendo en hogares de acogida, sin una familia real en la que cobijarse y encontrar consuelo. Aunque en uno de los hogares coincidió durante bastante tiempo con otros niños como ella y los llegó a considerar su familia, sus hermanos, como por ejemplo Hunter.
La última casa de acogida, en la que cumple la mayoría de edad y de la que debería irse por este motivo, se convierte en su hogar gracias a la buena de Abigail, que junto a su hijo Nathaniel se convierten en la familia que Autumn siempre ha deseado.
 
Entonces ambos se conocen. Un día normal de trabajo, Jason fue a visitar una casa con unos socios para negociar su derribo. Allí se encuentra a una chica encadenada a modo de protesta por el derribo. Por motivos que él desconoce, La casa azul es muy importante para Autumn. Desde el primer momento saltan chispas entre ambos, a pesar de que sus causas estén totalmente enfrentadas.
 
Un segundo encuentro entre ambos, en la misma Casa Azul, es la que cambiará la vida de ambos para siempre.
Contar el por qué sería un pequeño spoiler, así que mejor me lo guardo, pero he de decir que me preocupaba un poco al principio porque no es algo que suela leer. Pero la verdad es que está tan bien llevado que ha sido todo un acierto.


" A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan. Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento. "

 
La novela es muy ágil de leer, los personajes son muy entrañables y la carga emocional por parte de Autumn ha hecho que me ponga en su piel y, por ende, haya disfrutado de la historia. Aunque su vida ha sido muy dura, la novela no tiene un toque dramático excesivo. Al contrario, tiene un corte de buen rollo, positividad, ilusión y esperanza.
A pesar de ser Jason el que pertenece al grupo de amigos principal de la serie, es a Autumn a quien conocemos en mayor profundidad. Su pasado y su presente. Esa chica que a pesar de sus vivencias es tan jovial, habla por los codos e intenta ganar pequeñas batallas al sistema defendiendo causas perdidas. Esa chica que nada tiene que ver con las otras que ha estado en la vida de Jason. Esa chica que en numerosas ocasiones lo saca de quicio a él.
Es esa chica, Autumn en toda su esencia, la que poco a poco consigue derribar ese muro que parece haber levantado Jason alrededor de su corazón. Ambos comparten mucho, tienen algo muy importante en común y me ha gustado ver el proceso de su historia. Me ha parecido muy dulce y, a decir verdad, es la novela que más me ha gustado de las tres que componen la serie.
 
He captado varios mensajes de crítica hacia los hogares de acogida y al sistema, pues es una realidad que en muchas ocasiones las familias aceptan un niño de un orfanato solo para recibir una paga y la relación dista mucho de ser decente.
También hay un mensaje claro de la importancia de la ayuda profesional y el apoyo de los tuyos en caso de sufrir cualquier enfermedad o dependencia.
 
Por último, me ha encantado reencontrarme con Rachel, Mike, Luke y compañía. Me encantan estos cuatro granujas, volveremos a encontrarnos. Volveré a vosotros
 
 
" Durante esos días fueron luciérnagas temblando en el cielo nocturno. Respuestas susurradas. Verano, luz, cielos azules. Kilómetros bajo el sol de la mañana y silencios rotos por miradas llenas de palabras. Piel con piel, poesía para el corazón. Vértigo. Pero sobre todo, fueron besos, muchos besos; besos rápidos, besos con los ojos cerrados, besos durante la noche, besos con sabor a sal, besos en mitad de una sonrisa...
Y Autumn pensó que «todo» debía de ser aquello.
Sabía que era demasiado tarde. Sabía que ya no podía mirar por el retrovisor de su vida y dar marcha atrás, porque, para bien o para mal, ella era propensa a ir sin frenos, cuesta abajo y saltándose las líneas de la carretera.  "
 
   En conclusión, 13 locuras que regalarte es la última entrega de la serie Volver a ti, en la que conoceremos la historia de Jason y Autumn, cómo se conocen dos personas totalmente diferentes, con vidas muy dispares. Como siempre la pluma de Alice es toda una delicia. Escribe tan bonito y con tanto sentimiento que leer sus novelas es siempre un acierto para mí. Y esta dulce historia no ha sido menos
 
 
























4 comentarios:

  1. Me alegro que la hayas disfrutado. Por mi parte fue la que menos me gustó. Siento que Jason no es el mismo personaje que conocimos en libros anteriores, no me dio la sensación de que fuera la misma persona. Además de que esa parte del principio yo la vi fuera de lugar, demasiado rápido. Para mí, el mejor libro fue el de 23 otoños, creo que es más divertida y con los personajes mucho más involucrados en la historia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y no me convenció, me pareció un libro muy sencillito así que decidí no seguir con los demás. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿como estas?
    Me alegra saber que te gusto mucho :D lo tengo muy pendiente :D
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno que te gustará, me gustaría adentrarme en esta trilogía porque ya conozco la pluma de la autora y hasta el momento me gusta, pero al mismo tiempo de todos sus libros estos son los que me llaman menos la atención, así que bueno.

    Besos

    ResponderEliminar