Título: El nombre del viento
Serie: Crónica del asesino de reyes #1 (Trilogía)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Género: Fantasía, fantasía épica
Páginas: 872
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Mi opinión:
Mentiría si dijera que no me da respeto reseñar este libro. Me da respeto no hacer una reseña a la altura de mis emociones cuando leí la última página. Veamos si soy capaz.
El nombre del viento es una de esas historias de fantasía que te atrapa, te sorprende. Que a pesar de sus casi 900 páginas no se hace pesado, ya que tiene de todo: aventuras, magia, hechizos, un toque de amor, humor, odio, amistad... y todo ello hace totalmente llevadero el libro, da igual las páginas que lo compongan. Obviando los primeros capítulos que son más bien introductorios, enseguida te atrapa y necesitas seguir leyendo.