viernes, 18 de enero de 2019

Reseña #3: Bella al desnudo (Rachel Bels)



Título: Bella al desnudo
Serie: Tiger Rose #1
Autora: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica, erótica
Páginas: 379

Sinopsis:
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 

Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. 

Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. 

¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?





Mi opinión:

   Quisiera dedicar las primeras líneas de la reseña a alabar a la autora  por el mensaje que hay detrás de esta historia. Es cierto que es la primera parte de una trilogía, por lo que aún faltará más por ver de este asunto, pero se sabe desde el primer capítulo ya que empieza fuerte, con un tema delicado.
Este mensaje es el de la convivencia de uno mismo con un trauma que aunque parece que no, está ahí; del autonocimiento, de darse oportunidades a uno mismo, de darse tiempo pero también de dejarse llevar para poder avanzar. Es el mensaje de la superación.

  Todo esto por parte de la protagonista, Bella, personaje que personalmente me parece bastante creíble (a diferencia de las cosas que le ocurren, eso ya es otra historia). Pero su forma de pensar, de actuar, sus reacciones, sus decisiones... he notado que la autora ha trabajado mucho en este sentido y a mí me ha gustado el resultado. Es una persona con miedos e indecisiones pero con mucha fuerza, valiente y con mucho sentido del humor. 
El protagonista masculino, Daniel, es el típico multimillonario buenorro, con facciones perfectas y músculos que provocan microinfartos, por lo menos a ojos de Bella...
Digamos que el desarrollo es bastante convencional como en muchas novelas de este género. Se conocen de manera inesperada y surge la chispa (bueno chispa, una hoguera). Pero por razones más que obvias por parte de Bella (que Daniel desconoce) no ocurre nada y el ambiente se carga de tensión, mucha tensión sexual.
A raíz de ese primer encuentro ambos prosiguen con sus vidas, pero los planetas se alinean para que vuelvan a encontrarse.

Me gusta cómo está llevada esta historia romántica/erótica con un factor tan importante como es el trauma que sufre Bella. Este tema lo trata sin tabúes pero si excederse, desde un punto de vista bastante realista.
Me mantuvo muy enganchada hasta el punto de saltarme las tandas (porque sí, ha sido otra LC jajaja) y leerla de un tirón, ¡me resultaba imposible dejar una tanda y no ponerme con la siguiente!
Peeeero es cierto que está lleno de clichés y escenas que piensas "¡vaya, cómo no!". Como por ejemplo que el protagonista masculino sea un multimillonario que tiene un oscuro pasado, lo que explica su forma de ser y actuar (que en este primer libro no se descubre más que una pincelada). Aunque la autora dice que estos clichés son intencionados.
Y como mucha gente dice y es obvio que tienen razón, hay muchas similitudes con 50 sombras de Grey, que no sé si son guiños o no, pero hay bastantes escenas parecidas que ññññññ me chirría. Hubiera preferido que fueran solo un par de cosillas, pero bueno.
Por último los guiños a la historia de La Bella y la Bestia también están ahí, sutilmente integrados y sí me han gustado.

A modo de conclusión diré que Rachel escribe de tal manera que la historia se lee muy fácil, muy ágil, pasando las hojas (o tocando la pantalla) sin darte cuenta, y es una de esas historias que si te pilla con un día tranquilo de quehaceres puedes acabarla perfectamente de un tirón. Es una novela muy adictiva, a pesar de esos clichés, y a rasgos generales me ha gustado cómo está desarrollada.

(¡Pst pst! Estoy leyendo la segunda parte: 'Desnudando a la bestia')




Mi puntuación





¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!




¡Nos leemos!
Alba G.M.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo leí este libro en el 2015 y la verdad es que me gustó mucho, este mes lo he vuelto a releer para así terminar la trilogía puesto que tenía pendiente la tercera parte y tengo que reconocer que me ha seguido gustando como la primera vez que lo leí, creo que la trilogía entera es genial aunque sin duda el mejor es el tercero y último, espero que te gusten mucho el segundo y tercero, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón
    La verdad es que tengo muy pendiente a esta autora, sobre todo este libro, que ya tengo la trilogía entera.
    Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he leído todas las obras que tiene publicadas hasta el momento la autora y estoy de acuerdo contigo, son lecturas muy amenas que se leen de manera muy fácil.
    Estoy deseando que saque pronto la nueva historia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo así que mejor lo dejo pasar que con mi interminable lista de pendientes a saber cuando le echaría el guante xDD
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que he visto la novela en redes sociales y en algún blog, pero no se por qué no me ha terminado de cuadrar.
    Después de leer tu reseña me planteo el leerlo.
    Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi kindle y la verdad es que no puedo esperar a hacerme con él, le tengo muchísimas ganas y creo que es un libro que podría disfrutar. SIn embargo, yo quiero leer los libros de Rachel Bels por orden de publicación, así que tendría que leer primero el de Ariel. Además, también me gustaría leerlos en físico, pues en digital no los disfruto tanto...
    ¡un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta la portada y la verdad no sabia de que va pero mezclar erotica con romance yo creo que siempre da un toque mejor, he leido pocos libros asi por ahora lo apunto y espero pronto leerlo, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Lo tengo en digital de estas veces que la autora lo pone gratis y aun no me he animado, a ver si de este año no pasa jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola otra vez! ^^

    Vale, no me odies, pero a mí no me gustó. Me explico. Se me hizo pesado, precisamente por los clichés que comentas y porque me ponía bastante susceptible con muchas cosas que iban pasando. Las casualidades que salían de debajo de las piedras tampoco acababan de hacerme gracia. Sin embargo, debo decir que tienes razón al decir que tiene buen fondo en algunos aspectos. Sin duda, lo mejor es que se dé visibilidad y se denuncie la violencia de género. Un tema muy duro que la autora trata con tacto, sin convertirlo en un chiste o un chascarrillo. A parte de eso, se me hizo pesado.
    Espero que el segundo libro te guste más que este ^^ Y, oye, anda que no mola cuando coges un libro y no lo puedes soltar jajajajajajajajaja Lo de saltarse las tandas... no sé de qué me hablas... a mí eso me pasó con "Mierda en mis tacones", pero para nada... jajajajajajajajajaja
    Una reseña estupendísima, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar